REQUISITOS INDISPENSABLES PARA PARTICIPAR EN SWEET CARD CLUB:
1.- Deberán subir su "propuesta tarjetera"en el álbum correspondiente del grupo del Face... máximo hasta el día 25 del mes...
Si tienen alguna duda pueden ir al
Post de Bienvenida de nuestro Club, ahí podrán leer cómo elegimos a la ganadora, el premio que ofrecemos y nuestras fechas de publicaciones! ...GRACIAS POR TU ATENCIÓN!
RECORDATORIO:
  • El Premio: Estrictamente será un sobre pequeño donde las diseñadoras podamos poner cosas lindas como botoncitos, brads, suajes, flores, lo que se nos ocurra, nada caro ni ostensoso, aclarando que este Blog, está hecho con muuucho amor al arte y daremos con cariño los detallitos, sin que para nadie represente un gasto excesivo o gravoso tanto en lo que contenga el sobrecito, como en el envío :) Cuando podemos, mandamos el premio inmediatamente, pero si no, ténnos por favor paciencia, de que llega, llega :)

lunes, 21 de septiembre de 2015

Azúcar, Flores y Muchos Colores!

         HOLAAAA CHICAS DULCES!!
Una semana más de este hermoso mes de Septiembre del Quinto super año de Sweet Card Club!
Saben ustedes que hoy puntualmente una nueva estación está iniciando en la mitad del mundo y aquí donde estoy sentada LA PRIMAVERA LLEGÓ!
En estos últimos días estuve dentro de este blog y me doy cuenta que  si barajáramos de nuevo, podríamos armar infinitas cantidades de nuevas temáticas y las tarjetas de las diseñadoras aplicarían perfectamente, y aquí el ejemplo que les planteo!
TODAS ESTAS TARJETAS CORRESPONDEN A DIFERENTES RETOS, PROPUESTOS POR DISTINTAS DISEÑADORAS EN DISTINTAS ÉPOCAS DEL AÑO!
Hoy como en los huesos siento la PRIMAVERA, todo se completa de COLOR, alegría y FLORES!
La verdad es que "la práctica hace al maestro" y todas las diseñadoras se entrenan permanentemente para lograr obras fabulosas y que nos facilitan la inspiración! Aquí compartiremos FLORES  en todas sus formas y colores adaptándose a distintas propuestas pero siempre con un hilo conductor que nos acerca a este momento y nos lleva a una verdadera CELEBRACIÓN!
 



 
 



 
 
 

 
Sin duda alguna,  las flores toman un papel preponderante en la Tarjetería y por supuesto en el Scrapbooking que nos reúne en distintos espacios y tiempos! Las flores, las mariposas , los colores no pasarán de moda y alegrarán nuestros proyectos siempre!
 
Intento hoy en una segunda parte de este post, responder un poco al trabajo manual que generalmente utilizo en mis Tarjetas. Repetidas veces recibo consultas sobre las formas, modos o procedimientos en que fui aprendiendo a lograr una tarjeta con elementos y herramientas básicas, hoy me concentraré en compartir con todas ustedes el proceso creativo tan simple pero concentrado que me ayuda particularmente en cada intento y que la que quiera podrá poner en práctica cuando quiera.
 
Primero y fundamental sepan que tengo un espacio pequeño de trabajo , entonces tuve que buscar la forma de "no hacer desparramo" innecesario. Con el tiempo fui acostumbrándome a solo colocar en mi mesa de trabajo los elementos "justos" para mi tarjeta que pensé previamente en esas noches de desvelo.

Si el plan es aplicar textura o relieves también separo pocos elementos y herramientas y  alguitoooo más por si cambiara de idea momentáneamente.

Y en apenas dos pasos comienzo ya! Tengo en manos un papel decorado de flores. Me resulta muy sutil así que voy a delinear las flores con micro marcador en color negro. Nada muy perfecto, apenas un sobrepasado a mano suelta y verán que lograré diferencia en la imagen final.

  Hago lo mismo con algunas flores.
 
También me anticipo en entintar las flores de puntilla de tela y envejecer la imagen elegida. De dónde la elegí? La encontré en el buscador google. hay muchos blogs o colecciones que ofrecen este tipo de imágenes para uso personal. Yo la imprimo en hoja tradicional ochenta gramos y quedan bien brillantes.
 
Elijo colocar la imagen de la mujer en el centro ( pudiendo elegir cualquiera de los laterales perfectamente) y la rodeo con las FLORES a gusto. No queda más que comenzar a pegar  y como todo es papel , con un pegamento de cola básico es más que suficiente. Completando el espacio.
 
 
 Preparé un pequeño Tag con un recorte  en el que incorporé el sentimiento para elevar los detalles y poder ubicar las flores de puntilla. En el centro un lindo brad metálico.

Ahora sí voy a pegar la composición en un papel resistente que actúe conteniendo la estructura principal y rasgo  los bordes porque siempre me gusta esa terminación! Y saben qué? generalmente a estas alturas me olvido de la Tarjeta. Siempre cuento que no tengo resistencia en trabajos de larga duración  en el tiempo, entonces a estas alturas "DEJO PARA MAÑANA LO QUE PUEDO HACER HOY".. un detalle  más y a guardar! MAÑANA SERÁ OTRO DÍA.
En un nuevo encuentro con la tarjeta intento mirar bien donde agregar más cosas, pequeñas cosas que puedan dar terminación:  diges, lentejuelas , escrituras, puntillas o cintas, etc.. cositas.


 
Y claro ya es importante pegar la base principal que sostendrá la tarjeta.

Sin olvidarme de los CINCO AÑOS de feliz  CELEBRACIÓN mi tarjeta acepta el número y la guardo de recuerdo de estos días tan hermosos que estamos compartiendo!  
Aquí mi TARJETA TERMINADA!!
 
Chicas ojalá hayan disfrutado el post! Ojalá disfruten de la participación en este blog tantooooooo y de manera INMENSA como yo lo hice siempre que fui participante!! Recuerdo esos días con la mayor felicidad! Hoy es un honor ser parte de este Fabuloso Equipo , GRACIASSS a cada una de las DISEÑADORAS que me enseñaron con ejemplo y amistad!!
 Tarjeteras  las incentivo a practicar e intentar cada día!
Y a  estar acá con nosotras que siempre estaremos para ustedes!
BESOSSSSS A TODASSSSSSSSSSSSSS!
Avisito: PARTICIPEN EN EL RETO ANIVERSARIO!!! pueden ver las bases  ACÁ


16 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Me encanta tu post y la facilidad que tienes de explicarnos todo lo que escribes Vanyu... muy padre también el proceso para crear tu tarjeta que por cierto ha quedado muy muy linda!!!! Primavera??? Qué rico... aquí empieza el frío de otoño... esperemos que nos sea leve.... amo las flores de todas esas hermosas tarjetas!!!!

Banira Ruíz Ariza dijo...

Que bello post!!!! La tarjeta que explicas es maravillosa , unas creación extraordinaria.Me deleito leyendo lo que escribes y admirando tus trabajos , pues me encanta el scrap como hobby y aprendo a través del grupo.Bendiciones!!!

Unknown dijo...

Como siempre son inconfundibles, hermosa cariños

Ledia..... dijo...

Tarjetas inolvidables que hacen recordar cada momento vivido en SCC...
Tu tarjeta hermosisima, me encantan esas florecitas de puntilla... un lindo resultado!!

Ledia..... dijo...

Tarjetas inolvidables que hacen recordar cada momento vivido en SCC...
Tu tarjeta hermosisima, me encantan esas florecitas de puntilla... un lindo resultado!!

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

Lo dicho ..un trabajo hermoso en una epoca maravillosa gracias por compartirlo

Cecilia dijo...

Que tarjeta mas bonita!!! Se ve que la primavera te tiene inspirada!!! Aquí llega el otoño, y lo recibimos con muchas ganas de que acabe ya el calorrrr!!!
Besos!!!

Melani Milla dijo...

Muy romantica y la descripcion del paso a paso me encanta pues soy novata y deseosa de aprendizaje... Gracias Vanyu

Wendy dijo...

hola que bonita tarjeta vanyu me encanto saludos gracia spor la inspiracion y el tutorial

cris dijo...

Hermoso trabajo con una explicacion muy clara, muy estilo Vanyu!,

Centellazul dijo...

Que lindo post Vanyu, me encanto el resultado de tu tarjeta espero poder ponerlo en practica mil gracias por compartir!!!

Hilda Luevano dijo...

Que bonito post super inspiracional!!, me encanto tus tips y vaya que realzaste el papel! muy bello resultado!

Iv ScrapDesigner dijo...

y como decimos en mi tierra... a que bárbara Vanyu!!!! que bonito post y lo que más me gusto es ver tu proceso creativo.... ya quisiera yo ser tan ordenada y rápida como tu!!! te dejo besos y abrazos querida.

Unknown dijo...

Explicacion brillante ,clarisima y con mucho amor...gracias y lo mejor en este primaveral septiembre

Sylvia dijo...

Me encanta toda esa alegría q irradias en cada uno de tus posts! que hermosa obra de arte! Dios te ha dado un gran don!! me encanta el efecto q le das a las flores con el marcador negro, sobresalen!! precioso todo Vanyu!! gracias por compartir con nosotros tus técnicas! Bendiciones amiga!!

Silvia Medina dijo...

Te felicitó gracias vanyu x darnos tus ideas compartirlas !!!q clara explicación!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...